HISTORIA:

La rica historia del hockey en Ushuaia es marcada con los comienzos de la disciplina en el año 1981 cuando un grupo de chicas del Ushuaia Rugby Club comenzaron a practicar el hockey sobre césped en inmediaciones del Polideportivo Municipal de la Ciudad de Ushuaia.

El Seven del Fin del Mundo, como se lo llamó por primera vez en el año 1989, fue el comienzo de del Torneo de Hockey Pista más importante de la región sur del país. Si bien en esa época el juego sobre la superficie del Polideportivo Municipal era una mezcla de técnicas de césped y pista, lo importante fue el comienzo de un torneo organizado para la disciplina de interior. Los visitantes fueron equipos de Puerto Madryn, Rawson y Trelew, año tras año fueron mejorando las condiciones de los equipos de zonas donde no se podía practicar el hockey sobre césped y se jugaba hockey pista.

La denominación de Seven del Fin del Mundo de hockey viene del característico Seven del Fin del Mundo de Rugby creado por la Subcomisión de Rugby del Ushuaia Rugby Club en el año 1987. Si bien en sus comienzos se jugaba con siete jugadores como los torneos de hockey sobre césped, de a poco se fue preparando los reglamentos para el juego de la pista propiamente dicha que se jugaba en Europa con cinco jugadores y el arquero.

A partir del año 2000 se estableció la denominación del Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo que año tras año recibe equipos de todas partes del país y principalmente de las zonas donde la pista es una disciplina competitiva y de gran nivel.

La Selección Argentina femenina de hockey pista que logró el noveno puesto en el Mundial de Poznan, Polonia, también pudo participar en diciembre del año 2011 en el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo dando partidos de exhibición.

Todos los años nos visitan equipos de diferentes lugares de la Patagonia para seguir participando de uno de los torneos más grandes del hockey pista del país.